La undécima edición de la carrera Ciudad de Loja cuenta con un “recorrido urbano a la altura” de 11,3 kilómetros, ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha destacado además la proyección turística que significa el evento para la comarca del Poniente
El Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo llega el próximo domingo 4 de marzo a Loja tras las pruebas realizadas en Armilla y Albolote. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha explicado que “nos desplazamos al Poniente esperando tener también un gran éxito de participación y, cómo no, que los atletas y los niños que se inscriban en esta prueba, puedan gozar de un recorrido urbano a la altura” como el que han preparado el área de Deportes de la Diputación y el Ayuntamiento con una longitud de 11,3 kilómetros. Hay prevista una participación de más de mil corredores.
Los atletas, escolares y acompañantes que se darán cita en Loja quedarán “encantados con la visita al pueblo”, ha aseverado Francisco Rodríguez incidiendo en la proyección turística que este evento deportivo tiene para los municipios granadinos. El recorrido es de una especial dificultad por su orografía si bien está diseñado para que pueda ser cubierto no solo por corredores profesionales sino también por aficionados que quieran echar un buen rato haciendo ejercicio.
La apuesta por la promoción del deporte de base se ve reflejada también, según ha señalado el diputado, en los “sorteos con material deportivo que los colaboradores donan y que le dan un carácter más popular si cabe a la prueba”. Estos premios son tan asequibles para “el que ha llegado el último como para el que ha llegado el primero”.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Granada para que “Loja sea una de las ciudades que participe activamente en el deporte provincial”. Camacho ha aseverado, en este sentido, que ‘Granada es provincia’ “no son solo palabras” sino que se traduce en “hechos” con iniciativas como el GP de Fondo que traerá a la ciudad del Poniente granadino un buen número de participantes de distintos puntos de España.
El regidor, quien ha destacado la implicación del personal y los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, ha incidido también que el recorrido permite disfrutar de espectaculares paisajes a “todos nuestros visitantes” que también podrán degustar los tradicionales roscos de Loja.
Para el teniente de alcalde lojeño Antonio Ramón Molina, esta “prueba histórica” está diseñada, a pesar de sus famosas cuestas, de tal modo “que permite la recuperación de los participantes en los diferentes tramos que hay, y ello hace que se pueda correr con facilidad”.