La imagen de San Juan de Dios ha vuelto a salir este domingo 4 demarzo a las calles de Granada para celebrar su festividad litúrgica (8 de marzo). Los hermanos de la orden hospitalaria han organizado un gran cortejo en el que se han integrado numerosas hermandades de penitencia y gloria de Granada, así como mujeres con mantilla negra y fieles en general con velas.
El paso con la imagen del santo de Granada, copatrón de la ciudad, ha sido portada por los costaleros y costaleras de la hermandad de Los Ferroviarios, mandados por el capataz de la misma corporación del Viernes Santo, tan vinculada a la orden hospitalaria.
San Juan de Dios, antes de recorrer San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos y Mesones, ha visitado a los enfermos del hospital de San Rafael, como es costumbre. Cofrades de distintas hermandades han ejercido de diputados del cortejo.
La Federación de Cofradías, por cierto, ha invitado a toda la comunidad cofrade granadina a participar mañana lunes 5 de marzo en los cultos a San Juan de Dios. Acudirá la Junta de Gobierno de la Federación a las 19:30h a la basílica del copatrón de Granada.
Acompañó al cortejo la banda de El Despojado.