El hermano mayor de La Aurora, Jesús Muros, pronunció el pregón de La Estrella la tarde del sábado 3 de marzo en un acto celebrado en el Colegio Ave María-San Cristóbal.
Con un texto muy mariano, Muros pregonó a la hermandad de La Estrella vinculando ambas advocaciones marianas. El pregonero aludió a aspectos actuales como la crisis, a la que nuestras hermandades no son ajenas, y al apoyo que recibe la iglesia en gestos como “marcar la casilla correspondiente en la declaración de la renta”.
Ante todo, fue un pregón netamente albaycinero, pues no solo dirigió sus palabras a esta corporación del alto Albaycín, sino que incluyó también al resto de hermandades de este barrio milenario, como Vía Crucis, Maravillas, Dolores, Concha, Silencio, Gitanos, Esperanza y Santo Sepulcro. Hizo varias menciones a estas hermandades pidiendo que se sintieran ‘como una gran hermandad’.
Evocó las escenas que la Estrella protagoniza cada Jueves Santo desde San Cristóbal hasta bajar a Granada a hacer estación de penitencia. Recreó las horas que pasan los vecinos del alto Abaycín sin Pasión y Estrella cuando salen de su barrio, para cerrar con una salve a María Santísima de la Estrella y un “amén” que sustituyó al tradicional “he dicho” que toman como recurso la gran mayoría de pregoneros. Muros fue presentado por el cofrade Manuel Matas.
Al finalizar el pregón, la agrupación de la hermandad convocante interpretó ‘Cinco llagas’, ‘Sentimientos de Pasión’, ‘Flagellum’ y ‘María Stma. de la Concepción’.
Muros hizo entrega de la medalla conmemorativa de la coronación de María Stma. de la Aurora a esta Agrupación Musical, agradeciendo la composición que dedicaron a la Titular Mariana de San Miguel Bajo con motivo de su coronación.
El escenario estuvo presidido por una imagen mariana de pequeño tamaño réplica de la Virgen de la Estrella.