El cofrade Gerardo Sabador, expresidente de la Federación de Cofradías, pronunció este segundo domingo de Cuaresma el pregón del Zaidín en un acto al que acudieron, además de numerosos cofrades y el sucesor del pregonero en la Federación, hermanos mayores de numerosas cofradías, incluyendo lógicamente la tres convocantes: Lanzada, Redención y Trabajo. El acto se celebró en el colegio de los Salesianos al mediodía.
El pregonero fue presentado por su antecesor, nuestro compañero de Radio Granada Eduardo Salamanca, quien dio a conocer a los asistentes la faceta más personal de Sabador, del que resaltó su pasión por la Semana Santa.
Durante aproximadamente una hora Gerardo Sabador pregonó las hermandades del Zaidín. Comenzó con la descripción de la delimitación del barrio y siguió con numerosas pinceladas históricas de la zona. No faltó la mención especial a las tres hermandades que organizan el pregón.
Gerardo Sabador se dirigió a los titulares de estas hermandades. Al Señor del Martes Santo le oró así: “Santísimo Cristo de la Lanzada, tómame en tu dulzura acogiéndome a ti”. Tampoco quiso olvidar el regreso acompañado por la lluvia de la hermandad salesiana, expresando su admiración por esta corporación.
Al finalizar, se le hizo entrega al pregonero de una distinción que representa tres nazarenos del barrio del Zaidín. El acto terminó con la actuación de la Banda de los Ángeles, que interpretó ‘Pasa la Virgen Macarena’, ‘Getsemaní’, ‘Virgen de las Aguas’, ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’, ‘Niña de la Estrella’ y finalmente ‘Roció’. En esta última estaba a la batuta José Manuel Tristán, director de la banda de Tejera de Sevilla, que acudió al acto con su familia aprovechando su estancia en Granada.