La iglesia de la Encarnación de Almuñécar acogió este sábado 3 de marzo el I Pregón de la Juventud Cofrade, organizado por la Agrupación de Cofradías sexitana con el apoyo de la Concejalía de Cultura.
La exaltación corrió a cargo de nuestra compañera de ‘Ser Cofrade’ Carmen Padial quien aportó con su palabra grandes momentos de emotividad, como las palabras que dedicó a la voz popular que demanda la coronación canónica de la patrona sexitana así como su visión particular de cómo los cofrades, especialmente los jóvenes, han de acudir sin miedo a María para alcanzar el perdón de Cristo, y más en este tipo de conversión como es la Cuaresma.
Durante la intervención de Padial se interpretaron diversas marchas por la Agrupación Musical de La Encarnación entre las que destacaron “Reo de Muerte” y “Presentado a Sevilla”.
Al término del acto, la hermandad convocante entregó a la pregonera un ramo de flores y una placa en la que recordaba su intervención. Además se anunció la creación del “Premio Facundillo”, siendo el primer galardonado Alberto Manuel García Gilabert, por su alta participación en la Semana Santa sexitana y por su labor destacada dentro de las cofradías, en las que su apuesta por la juventud ha sido de especial relevancia.