El Granada pese a la derrota sufrida ante el Valencia, mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre la zona de descenso a segunda división. De los equipos de la zona baja de la tabla únicamente ganó el Zaragoza, que remontó para imponerse 2-1 en La Romareda al Villarreal. El conjunto aragonés suma 18 puntos, diez menos que el Granada. También cayó el penúltimo clasificado, el Spórting que fue derrotado por el Barcelona por 3-1. Los asturianos siguen con 21 puntos, siete menos que el cuadro granadino, que ambién ha podido mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el equipo que cierra puestos de descenso, el Rácing de Santander que perdió en Vallecas por 4-2 ante el Rayo Vallecano.
El Villarreal sigue cuarto por la cola con 27 puntos tras su derrota en Zaragoza. El Getafe, que perdió en casa ante el Málaga (1-3) está un puesto por encima del Granada con 29 puntos, los mismos que el Mallorca que empató en casa ante Osasuna. La Real Sociedad se mantiene con 30 puntos tras su derrota en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao en el derby vasco. Para esta noche queda el Levante – Betis, con el equipo sevillano con 30 puntos, dos más que el Granada. Así que el equipo entrenado por Abel Resino perdió una magnífica oportunidad para haber aumentado su ventaja sobre la mayoría de sus rivales.
En la próxima jornada será complicada para todos los equipos que están metidos en la pelea por evitar el descenso. Habrá dos enfrentamientos directos: Real Sociedad – Real Zaragoza y Villarreal-Getafe. Complicados partidos para el Spórting que recibe al Sevilla, el Mallorca que visita al Valencia, y para Betis y Rácing que juegan en casa ante Real Madrid y Barcelona respectivamente. la jornada también es complicada para el Granada que juega en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. El próximo fin de semana se cumplirá el segundo tercio del campeonato liguero.