Un solitario gol de Feghouli dio la victoria al Valencia en Los Cármenes y fue suficiente para doblegar a un discreto Granada que, aunque fue a más, tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Guaita. Tampoco es que el Valencia fuera una máquina de hacer fútbol pero tuvo el oficio suficiente para sacar el partido adelante con eficacia y sin alardes. Los siete minutos que duró el descuento los pasó sin agobios, teniendo siempre el control de la situación. La derrota de ayer es la primera en casa del Granada desde la llega de Abel y fue, seguramente, el peor partido desde que se produjo el cambio de entrenador.
Abel Resino sorprendió de salida con la alineación: siete cambios de jugadores con respecto al encuentro jugado en Pamplona. Sólo repitieron del fin de semana anterior Fran Rico, Mikel Rico, Jara y Borja, y estos dos últimos en posiciones distintas. Martins, sancionado, no tuvo sustituto en el campo porque Abel dispuso cuatro delanteros en la alineación inicial. Demasiados albañiles en el tajo y nadie que les arrime la mezcla de la hormigonera. La pareja forma por Fran y Mikel se vio superada por el centro del campo del Valencia y echaron de menos a Abel Gómez desde el minuto uno.
El Valencia se adelantó en una contra, al estilo Emery, finalizada con calidad por el argelino Feghouli, que recortó por la espalda en carrera, chutó con la pierna izquierda y batió a Julio César, que llegó a tocar la pelota. En la primera mitad el Granada apenas inquietó a Guaita, si acaso un fuera de juego que no era de Jara fue lo más peligroso de todo el primer asalto.
[mp3j track=”Así sonó el gol del Valencia en Carrusel Deportivo@wp-content/uploads/2012/03/gol_valencia.mp3″]
[mp3j track=”Escucha la retransmisión íntegra del partido@podcastgen/media/2012-03-04_carrusel-04.mp3″]
El entrenador pidió a los laterales que aparecieran más en la segunda parte. Cortés estuvo correcto y Siqueira fue creciendo y apareció por su costado con personalidad y criterio. En la segunda parte brilló Jaime, que se atrevió a poner en apuros a la defensa che, especialmente en un chut al palo tras una contra mal llevada por Jara, de nuevo disperso e individualista toda la noche. Resino dio entrada a Uche y Geijo por Ighalo y Benítez. Los dos primeros aportaron poco, los dos segundos, nada. Ighalo desperdició interesantes situaciones que se habrían convertido en ocasiones de gol en otras botas mientras que Benítez tuvo buena actitud mas está sin confianza, como si se le hubiera olvidado jugar al fútbol.
El equipo mejoró en la segunda mitad pero no zarandeó lo suficiente al Valencia como para que cayera el empate. Topal pudo asestar la puntilla y a la contra Soldado se encontró con opciones pero el Granada defendió con seguridad a pesar del riego y los espacios a la espalda. El partido murió sin emoción a pesar de los siete minutos de descuento. Ni siquiera la entrada postrera de Abel Gómez sirvió para que llegasen centros a los rematadores. Demasiado tarde. Ese debió ser el principio y no el final.
Redacción Deportes/ENRIQUE ÁRBOL
Granada: Julio César; Cortés, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico; Jaime (Abel, m. 76), Jara, Benítez (Geijo, m. 60); e Ighalo (Uche, m. 53). No utilizados: J. Juan; Mainz, Diakhaté, Henrique.
Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Feghouli (Pablo Hernández, m. 72), Topal, Tino Costa, Jordi Alba (Piatti, m. 79); Jonas (Aduriz, m. 75); y Soldado. No utilizados: Diego Alves; Barragán, Albelda, Parejo.
Goles: 0-1.M. 31. Feghouli tras un pase en profundidad de Jonas.
Árbitro: Iturralde. Amonestó a Feghouli, Benítez, Tino Costa, Rami, Soldado, Jordi Alba, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Bruno, Fran Rico, Jara, Siqueira.
20.000 espectadores en Los Cármenes.