El mejor piragüismo andaluz se dio cita este pasado sábado en Sevilla para celebrar los Campeonatos de Andalucía. El río Guadalquivir se vio tomado por las piraguas y canoas de unos 300 participantes de 16 clubes andaluces para disputar el Campeonato de Andalucía de Invierno para K1 y C1, todos ellos con muchas ganas de comenzar esta nueva temporada y con la vista puesta en el Campeonato de España, que se celebra en el mismo escenario dentro de dos semanas.
El Club Piragüismo Granada por vez primera participaba en las categorías más jóvenes, con tres piragüistas, un canoista y la asistencia del nuevo entrenador del club granadino, el cubano del equipo nacional junior Roberto Cordovi, que ha empezado a ver los excelentes resultados en uno de los campeonatos autonómicos con mayor nivel y participación del panorama nacional.
Sobre las diez y media comenzaba la competición con los veteranos, donde el granadino Joaquín González disputaba la prueba de k1 veterano 40, consiguiendo tras un duro sprint la 4ª posición y consiguiendo así su mejor clasificación obtenida hasta la fecha en este tipo de modalidad. En una de las categorías más duras y reñidas de las que se celebran, se impuso Jorge Navarro, del club Triana, con un tiempo de 23’10’’.
Sobre las once y media se daba la salida de la categoría juvenil, con la presencia del canoista granadino Rosbel Cordovi, que logró la tercera posición tras una dura pugna con los equipos locales y se colgó la medalla de bronce. Cordovo aupó al equipo granadino al podio por vez primera en esta temporada.