Diakhaté, pivote defensivo en el Calderón

Abel Resino lleva días dando forma al equipo que alineará en el estadio Vicente Calderón. Desde la pasada semana, antes incluso de que cuatro jugadores vieran la quinta tarjeta amarilla, el técnico de Velada colocó una hoja en blanco en el escritorio de de su habitación que ha ido rellenando y variando, y que todavía está por concretar. Algunos aficionados han acusado al Granada en las redes sociales de “tirar” el encuentro del domingo frente al Atlético y el entrenador quiere demostrar que la plantilla ofrece opciones suficientes como para poder prescindir de cuatro titulares.

Lo que más llama la atención es la irrupción de Diakhaté como pivote defensivo. Abel tiene cada vez más claro que el senegalés jugará por delante de la defensa, como lugarteniente de Mikel y Martins y como escudero de Íñigo López y Borja Gómez. El defensor africano destaca por su buena colocación, potencia física y fluidez en el manejo del balón, cualidades que Abel quiere reconducir para realizar la labor que haría Yebda, aún sin la proyección ofensiva del argelino. Digamos que Diakhaté será como una barredora en el centro del campo que achique los espacios y junte al equipo. Que ayude a centrales, mediocampistas y asista a los costados.

La lesión de Roberto deja claro que Julio César estará bajo los palos; la línea defensiva, ante la baja de Siqueira, será remendada con Nyom o Cortés, a pie cambiado; Diakhaté podría ser la sorpresa como pivote defensivo, por detrás de Mikel y Martins, que regresa. En ataque, Jaime se ganó el puesto frente al Valencia y podría jugar en la izquierda ante las bajas de Jara y Benítez. Abel es favorito para la derecha, con Uche en punta. El papel sigue en el escritorio de Abel y ya va adquiriendo personalidad. Eso sí, que nadie piensa que Resino tirará el partido en el regreso a su casa, al estadio Vicente Calderón.

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *