El técnico del Granada C. F., Abel Resino, afrontará el próximo domingo el partido más especial desde que aterrizó en Granada en el mes de enero. El entrenador de Velada regresa con el equipo rojiblanco a la que ha sido su casa durante quince temporadas como jugador. Además, ha hecho las labores de entrenador y de preparador de porteros.
Su etapa como portero en el conjunto del Manzanares arrancó en Primer División el 12 de abril de 1987. Con anterioridad compartió su participación entre el primer equipo y el filial. En la temporada 87-88 disputó un total de 32 encuentros con 2.880 minutos sobre la hierba.
En sus inicios, Granada se cruzó en su carrera futbolística. Cosas del destino. En la 84-85, Abel siendo portero del Atlético Madrileño en Segunda División vio su primera cartulina roja en el viejo Los Cármenes. A la conclusión del partido el presidente Candi bajó al vestuario a consolar a Resino.
La Supercopa de España fue el primer título que logró con el Atlético aunque como portero suplente en la 85-86. Su consolidación como cancerbero en la meta llegó en la 88-89 cuando firmó 37 citas disputadas. En la 90-91 consiguió el mayor logro de su trayectoria. Resino firmó el récord del portero que más tiempo ha estado sin encajar un gol (1.275 minutos). Durante 14 jornadas mantuvo su portería imbatida. El Trofeo Zamora cayó en sus mano al encajar tan sólo 17 goles en 33 partidos. La Copa del Rey también redondeó esa magnífica temporada en lo personal. Al año siguiente, en la 91-92, el Atlético de Madrid revalidó el título copero.
Con 34 años, en la 94-95 se despidió del club de sus amores y finalizó su etapa como jugador en el Rayo Vallecano por una temporada.
Durante el ‘mandato’ de Arrigo Sacchi en el banquillo del Manzanares, Abel Resino fue elegido para desempeñar la función de preparador de porteros. Más adelante, en su años como primer entrenador, Abel Resino recaló el 2 de febrero de 2009 en el club colchonero para sustituir a Javier Aguirre. El técnico manchego clasificó al Atlético para la Champions, cumpliendo así el objetivo que le pusieron sobre la mesa. Al comienzo del curso 2009/2010 las cosas no salieron como se esperaba en la entidad madrileña. El 23 de octubre de 2009 cesó en sus funciones el que hoy es preparador del Granada.
Después de casi tres años, Abel Resino regresa a su casa como técnico rival del Atlético. Pese a su triste salida se espera que la afición colchonera lo reciba con una gran ovación. Nadie duda en Madrid que Abel fue un ídolo para muchos durante la década de los ochenta y principios de los noventa.