La Diputación Provincial de Granada ha encargado el proyecto para la construcción de una escuela infantil en Cúllar Vega, que contará con seis locales, destinados a uso educativo, que estarán comunicados con un patio de juegos exterior de una superficie de unos 450 metros cuadrados, una sala de usos múltiples que podrá ser usada como comedor, así como un espacio adecuado para la preparación de alimentos, y un área administrativa con sala de profesores, aseo para personal, despacho de dirección y secretaría.
La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, ha explicado que la nueva escuela infantil de Cúllar Vega permitirá “impartir el primer ciclo de Educación Infantil adaptándose a las necesidades de demanda del municipio ofertando un número máximo de noventa plazas”.
Las unidades para niños menores de un año tendrán un número de alumnos comprendido entre uno y ocho. Las diseñadas para niños de uno a dos años tendrán un número de alumnos comprendido entre 1 y 13, y las destinadas a niños de dos a tres años un número máximo de 20 alumnos.