El club de Esgrima Maracena ha participado en la ‘Fiesta del Sable’ en Ciudad Real donde ha cosechado importantes números. La entidad granadina estuvo representada por tres deportistas entre los 7 y 11 años. Estos han regresado a nuestra provincia cosechando grandes resultados.
Francisco Arturo Castellano (7 años) subió al cajón de las medallas de los cuatro finalistas oro, José Calero Gómez (9 años) hizo lo propio en los cuatro finalistas plata y Jacobo Martín Ballesteros (11 años) ascendió al cajón de los cuatro finalistas de bronce, un balance más que positivo que asegura una magnífica cantera para el sable andaluz.
El maestro Ucraniano, Alexis Stepanko, técnico del Club Maracenero de Esgrima es el responsable del resurgir del sable andaluz, a su llegada hace 5 años era una modalidad prácticamente perdida, su trabajo muchas veces altruista, está consiguiendo resultados importante, en esta misma temporada ha conseguido que dos deportistas del club se clasifiquen de forma directa para la fase final del Campeonato de España Júnior, Víctor Rodríguez y Alba Fernández, Alba también ha sido esta temporada una vez internacional Júnior.