Hosteleros, comerciantes y vecinos exigen al PSOE que defienda ante el alcalde la estación del AVE en el centro. El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rotunda oposición al cambio de ubicación de la futura estación del AVE a las afueras de la ciudad como propone el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, explicó que durante estas dos últimas semanas se han reunido con colectivos “y todos coinciden en que el hangar de la Alta Velocidad tiene que ubicarse en el centro, al igual que en Málaga y Sevilla”.
Así el edil afirmó que ha mantenido contactos con la Federación de hosteleros, con representantes del Centro Comercial Abierto, con la Federación municipal de Comercio, con la Cámara de Comercio, agentes del sector turístico y vecinos de La Chana, Bobadilla y Pajaritos. “Todos insisten en la importancia que tiene para nuestra economía que el AVE deje a los turistas en el centro”.
Cuenca recordó que trasladar la estación a las afueras de la ciudad supondría un retraso mínimo de 4 años, “ya que es necesario liberar suelos y realizar los trámites urbanísticos pertinentes, que obligarían a modificar el PGOU y el POTAUG”.