La candidata al Parlamento de Andalucía y secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha defendido, a las puertas del Hospital Comarcal ‘Santa Ana’, un modelo de sanidad pública, universal y gratuita “frente a otras comunidades donde gobierna el PP y donde ya se han empezado a aplicar medidas como el copago o se han privatizado servicios para convertirlos en un bien de mercado”.
Almón ha calificado al Servicio Andaluz de Salud como “uno de los mejores del mundo”, destacando en este sentido cómo el Gobierno socialista de la Junta ha conseguido “dar cobertura a todos los ciudadanos por igual”.
La candidata también ha subrayado que el sistema público de salud en Andalucía se ha convertido en una fuente de empleo “estable y de calidad”, y en punta de lanza en investigación y tecnología.
Flor Almón ha puesto como ejemplo las más de 11.000 personas que trabajan en la sanidad pública en la provincia de Granada y cómo el ‘Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud’ es referente en investigación con células madre o en la lucha contra el cáncer y un granero de nuevos empleos.
Almón ha subrayado que la sanidad es uno de los pilares de las políticas del PSOE, junto con la educación y la protección social tanto de las personas dependientes como de los trabajadores, y ha afirmado que los socialistas quieren ‘blindar’ estos derechos y ampliarlos, con medidas como el mantenimiento de las plantillas, la ampliación del presupuesto dedicado a la investigación biomédica o construyendo más centros de salud y hospitales.