El PSOE promueve una iniciativa para que las diputadas puedan votar en los plenos durante la baja de maternidad. El grupo socialista en la Diputación de Granada propondrá la modificación del Reglamento Orgánico de la Institución para permitir el cómputo de los sufragios de las mujeres con representación en la cámara durante su periodo de baja maternal.
La iniciativa, suscrita por la diputada Olga Manzano, busca evitar la pérdida del voto de una representante de los ciudadanos que por encontrarse en un avanzado estado de gestación, en los momentos previos o posteriores al parto, o durante el período de disfrute de una baja de maternidad, no pueda tener presencia física en las dependencias de la Diputación durante la celebración de los plenos.
Con este objetivo, Manzano ha suscrito una moción que propone la modificación del Reglamento Orgánico de la Institución Provincial, norma que regula el trabajo de los miembros de la corporación, para permitir el voto delegado de los diputadas y diputadas en determinadas circunstancias especiales, una fórmula que, según Manzano, ya existe por ejemplo en el Congreso, en el Parlamento de Andalucía o en las propias Cortes Valencianas.
Manzano añadió que esta moción sobre el voto delegado supondría también abrir la puerta al voto telemático, “pues se podría estudiar una adaptación de los medios tecnológicos de los que disponemos para que este voto delegado pueda, incluso, realizarse de forma telemática”.