IU ha presentado esta mañana la moción registrada la semana pasada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros para poner fin a los desahucios. Una iniciativa que será trasladada a todos los municipios de la provincia, así como presentada ante el Parlamento de Andalucía y el gobierno central.
Mª Carmen Pérez, candidata de IU por Granada en estas elecciones autonómicas, ha defendido que su formación “no va a permitir que la ciudadanía esté en manos de los grandes banqueros y los especuladores”, por lo que se ha comprometido a llevar la moción presentada en Peligros a la Junta de Andalucía. Pérez ha insistido en que “la fórmula de la dación en pago debe ser aprobada de forma unánime por todos los grupos parlamentarios para evitar la asfixia a la que están sometidas miles de familias como consecuencia de las hipotecas salvajes”.
Pérez ha señalado que las cifras “son espeluznantes”, indicando que entre 2007 y 2010 se efectuaron alrededor de 300.000 desahucios en el país y las previsiones de futuro plantean que para 2012 se llegue hasta los 500.000. Mª Carmen Pérez exige a todas las administraciones que garanticen el artículo 47 de la Constitución, por el que se establece que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna. “No podemos permitir que en un país con dos millones de viviendas vacías, fruto de la especulación urbanística, haya gente que se esté quedando sin techo”, ha manifestado la candidata.