GEGSA, la empresa del Ayuntamiento de Granada que lleva la gestión del Estadio Municipal de Los Cármenes ha iniciado los trabajos específicos para la regeneración del césped del campo de fútbol una vez que las condiciones climatológicas permiten la recuperación de la pradera verde. CADE, la empresa que lleva el asesoramiento técnico, es la que ya realiza esta actuación singular, que precisa de una maquinaria especial.
Los trabajos, dirigidos por Carlos Puertas, técnico de CADE, consisten en realizar en primer momento una escarificación y siega y más tarde un pinchado hueco de descompactación. Posteriormente se realizará una siembra para completar el proceso con un recebo de arena y un abonado. Los trabajos se harán en dos o tres días y posteriormente habrá que esperar no menos de siete días con riegos intensivos que ablandará el campo hasta que la semilla empiece a germinar.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y consejero delegado de GEGSA, Antonio Granados, señaló que “el Ayuntamiento de Granada busca con esta actuación mejorar el césped para que esté en óptimas condiciones de cara a la recta final de temporada. Queremos trasladar tanto al Granada FC como a los aficionados que el Ayuntamiento de Granada se esfuerza para que el campo esté en las mejores condiciones posibles”. Granados comentó que “el Ayuntamiento invierte casi diez mil euros en este tratamiento. Los responsables de CADE nos han comentado que esperan que para el próximo partido en casa contra el Sporting de Gijón ya se note una mejoría, que será mucho más visible cuando pasen 21 días después de la siembra”.