CCOO y UGT llaman a la movilización en contra de la reforma laboral porque “discrimina y expulsa del mercado laboral a las mujeres”. Es el mensaje conjunto de los dos grandes sindicatos en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En un acto celebrado en la sede de los sindicatos, la responsable de la Mujer de CCOO de Granada, María Dolores Sánchez, ha denunciado que la reforma laboral del Gobierno precariza el empleo femenino al apostar por la contratación a tiempo parcial con posibilidad de realizar horas extras, ya que las mujeres constituyen el 76% de la ocupación parcial.
Los sindicatos consideran que la posibilidad de que los empresarios modifiquen los horarios y turnos es una destrucción demoledora de la igualdad y derechos de las mujeres, que suponen el 86 por ciento de los trabajadores con contrato parcial y el 98 por ciento de los que se benefician de las medidas de conciliación
[mp3j track=”Escucha a María Dolores Sánchez@wp-content/uploads/2012/03/ccoo-mujer2.mp3″]
Desde UGT, Mercedes Martín, asegura que en Granada, con una tasa de paro femenina del 31,52% y una brecha salarial entre hombres y mujeres del 22%, la reforma laboral expulsará a la mujer del mercado laboral. A su juicio, lo más grave es que se corre el riesgo de que el empresario no aplique los planes de igualdad pactados.
[mp3j track=”Escucha a Mercedes Martín@wp-content/uploads/2012/03/ugt-mujer3.mp3″]
En concreto, se critica que la reforma acabe con la prórroga indefinida que tenía la renovación de los convenios colectivos, ya que se trata del ámbito en el que se hacían efectivas la mayoría de las medidas de conciliación e igualdad previstas con la Ley de Igualdad.
Por todo ello, CCOO y UGT anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas contra la reforma laboral, la próxima el domingo 11 de marzo a las 12 horas desde la Fuente de las Batallas