El vicehermano mayor de Las Mavarillas Armando Ortiz ha presentado esta noche de jueves el cartel anunciador de la estación de penitencia de la Virgen de los Dolores, elaborado gracias a una foto del palio salón en la Carrera del Darro disparada por Fernando Jiménez Remacho.
Ortiz ha leído un minipregón emocionante, muy poético y trufado de recuerdos de su infancia vinculados a la hermandad del Lunes Santo y a su capataz Antonio Rodríguez. Además ha comentado con especial emoción los momentos de experiencia común entre las hermandades de Los Dolores y Las Maravillas.
Armando Ortiz ha descrito brevemente la foto y ha realizado un canto a la estación de penitencia de Los Dolores desde San Pedro hasta Plaza Nueva. También ha recordado la salida extraordinaria de la Virgen el pasado mes de mayo. La foto del cartel refleja a su juicio el ‘dulce paseo de los costaleros que coronan la imagen’. También ha dicho que la imagen muestra ‘el palio suspendido del cielo entre suspiros del corazón’. Para Armando Ortiz, la Virgen de los Dolores ‘no va sola: va detrás de todos los Cristos solitarios de nuestras calles y detrás de todos los Cristos interiores de cada uno’.
El nuevo hermano mayor de la corporación, miembros de la Junta de Gobierno y el presidente de la Federación de Cofradías, hermano de Los Dolores, han estado presentes en el acto celebrado en el Colegio de Abogados. Su salón de actos se ha quedado pequeño. Ha cerrado la presentación el director espiritual de la hermandad. Enrique León ha pedido a los hermanos que participen en los cultos anteriores a la Semana Santa. Ha pedido que sean ‘unos verdaderos ejercicios espirituales que nos preparen a todos para la estación de penitencia del Lunes Santo’.