El paso del Cristo de la Buena Muerte, de la hermandad de Los Ferroviarios, saldrá a las calles el próximo Viernes Santo a las calles de Granada íntegramente retallado. El taller granadino de Cecilio Reyes trabaja estos días sobre el canasto del mismo. Así lo aseguró anoche en ‘Ser Cofrade’ el hermano mayor de la cofradía ferroviaria, Antonio Rodríguez.
Los trabajos de remodelación del paso del titular cristífero comenzaron en 2010 sobre el respiradero con la extracción del pan de oro. Como pueden apreciar en la imagen, con el proceso de enriquecimiento de la talla el año pasado la anchura total aumentó hasta los seis centímetros.
El objetivo de la corporación del barrio de San Lázaro es renovar el paso en el que hasta hace dos años procesionaba el Cristo de la Buena Muerte, sin perder de vista algunos de los elementos característicos del mismo. No hay que olvidar que se trata de un paso, que forma parte de la historia de la Iglesia en Granada, ya que fue utilizado para la solemne procesión con el Santísimo Sacramento que se celebró con motivo del Congreso Eucarístico Nacional de 1957.
Para más adelante, como reconoció el propio Rodríguez a los micrófonos de Radio Granada, la intención es “recuperar el apostolado, las cartelas de alabastro policromado que lo adornan y el dorado de canasto y respiradero”; a lo que agregó el hermano mayor, “en los plazos que marque la economía de la hermandad”.
[mp3j track=”Vicente Gomariz entrevista a Antonio Rodríguez en Ser Cofrade@wp-content/uploads/2012/03/antonio-rodriguez-ferroviarios-en-ser-cofrade.mp3″]/