El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) considera que tras la dimisión del presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, por amenazar con un cinturón a dos activistas pro Palestina, el decano de la Facultad de Comunicación de Granada, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, también “debe rectificar o dimitir” al haber “disculpado” al protagonista del asunto.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía rechaza las declaraciones del decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, en las que éste califica de” caso puntual”, y considera que “debería olvidarse el tema”, el hecho de que el presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, amenazase con un cinturón a una activista pro Palestina y agrediera con un empujón a otra. Para el sindicato, estas palabras son muy graves viniendo como vienen del responsable último de una institución académica de máximo nivel, encargada de formar a futuros y futuras profesionales de la comunicación”.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Terrón@wp-content/uploads/2012/03/paco-terron.mp3″]
De la misma manera, el SPA “solicita que el rector de la Universidad de Granada, la Conferencia de Decanos de Facultades de Comunicación de España y la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación se pronuncien al respecto, ya que se trata de una autoridad académica y deslegitima, con un papel importante en la formación de las y los futuros profesionales de nuestro país y en particular de los periodistas y comunicadores”.
Antonio Mora amenazó con una correa en la mano a una joven que irrumpió en el acto con una bandera palestina. El video fue grabado por Canal Sur Televisión.