El compromiso con los más pequeños ha quedado recogido en el cartel que la organización ASPACE ha editado para anunciar la Semana Santa. El cofrade Álvaro Barea fue el encargado de presentar este reclamo diferente al resto por el significado que tiene. De hecho, el propio Barea, que a su vez fue introducido por Manuel Lasala; destacó el papel fundamental que desempeñan los niños en la Semana Mayor granadina. “Su inocencia y su manera de vivirla”, que dijo el presentador.
Barea puso especial énfasis en el joven que aparece en el cartel y en la mirada de éste. La instantánea recoge a un monaguillo del cuerpo de acólitos de Jesús de la Humildad. Por ello, Barea se trasladó al Martes Santo para continuar con su intervención. Por otro lado, agradeció el papel que juega la juventud en otras cofradías de la ciudad.
El edil de Bienestar Social, Fernando Egea, representó a la corporación municipal en este emotivo acto. Egea dijo que Álvaro Barea se merece “pronto” ser pregonero oficial y destacó el papel de la institución editora. La cita tuvo lugar ayer miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.