Díaz Vaquerizo, un ex del Atlético y del Granada, afincado en nuestra ciudad

Antonio Díaz VaquerizoAntonio Díaz Vaquerizo nació en Los Cerralbos en la provincia de Toledo, jugaba en el Rayo Vallecano a principios de los años 70 y fue traspasado al Atlético de Madrid, en el que estuvo dos campañas 74-75 y 75-76, en las que no pudo debutar en primera, por lo que en la segunda campaña fue cedido al Alavés de segunda, en el que fue titular. Al acabar esa liga vino cedido al Granada que acababa de bajar a segunda division, tras ocho campañas seguidas en primera. Era un equipo que se planteó para ascender, pero que no pudo conseguir su objetivo. Antonio Díaz Vaquerizo recuerda que cuando llegó “todavía quedaban jugadores de gran nivel, que habían jugado en primera división como Izcoa, Fernández, Dueñas, Lorenzo, Parits o Grande”. El jugador afincado en Granada recuerda que “en los dos años que estuve en el Atlético de Madrid no tuve ninguna oportunidad. Lo cierto es que había un gran equipo y era muy difícil. Se logró la Copa Intercontinental con jugadores como Ayala, Leivinha, Irureta, Reina, Pereira. Como lo que quieres es jugar, primero fui cedido al Alavés, luego al Granada, al que vine traspasado en la temporada siguiente a mi cesión”. De aquel equipo dice Antonio que “era un equipo serio hasta en los entrenamientos”.

Antonio jugó varias temporadas en Granada, a caballo entre la segunda división B y la segunda A, hasta que colgó las botas y se dedicó a entrenar. Sobre sus años en el Granada, con luces y sombras, ascensos y descensos, señaló que “hubo momentos buenos, pero la verdad es que vine a Granada en momentos difíciles”. Su primera experiencia como segundo fue en el Granada en la campaña 85-86, en la que fue segundo de Joaquín Peiró. En esa campaña acabó jugando y como titular tras su presencia en el terreno de juego en el Trofeo de verano del Granada. “Me había retirado, pero Joaquín Peiró, que no me había advertido nada, me dijo que tenía que jugar en el torneo de verano. Me tuvieron que dejar unas botas porque no tenía las mías”, señaló Antonio que acabó de titular. En la siguiente continuó como ayudante de Peiró, en la temporada del ascenso a segunda división (86-87).Antonio Díaz Vaquerizo

Antonio se quedó a vivir en Granada, donde ha dirigido a varios equipos de tercera división y regional preferente. Sobre el partido del domingo ante el Atlético de Madrid comentó que “el Granada no va a llegar al Calderón en las mejores condiciones por las bajas, pero los que salgan lo harán con muchas ganas para ponérselo difícil al entrenador”. En torno a la llegada de Abel Resino al banquillo de Los Cármenes comentó que “el Granada ha dado un paso adelante con la llegada de Abel y creo que va bien y que conseguirá la permanencia”.

[mp3j track=”Entrevista a Antonio Díaz Vaquerizo@wp-content/uploads/2012/03/vaquerizo.mp3″]

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *