Casi 6.000 mayores se beneficiarán de un convenio en materia de teleasistencia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Granada han suscrito hoy un convenio de colaboración con el que 5.895 mayores y dependientes de la provincia acogidos al Programa de Teleasistencia Domiciliaria podrán mejorar su calidad de vida, permanecer en su entorno familiar el mayor tiempo posible y mantener su autonomía.

El coste total de este proyecto en el que también participa la Federación Española de Municipios y Provincias para el año 2012 asciende en la provincia a 1.792.529 euros de los que el Imserso aportará 1.062.252 euros y la Diputación de Granada 730.276 euros. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que “el Ayuntamiento y la Diputación de Granada son dos ejemplos claros de compromiso social y de respuesta a la necesidad de los que peor lo están pasando”.

El programa de Teleasistencia tiene presencia en todos los núcleos de población de la provincia. “Gracias a este servicio, tanto los usuarios como sus familias tienen la confianza y la seguridad de encontrarse atendidos ante las posibles emergencias que puedan ocurrir ya sean personales, sociales o médicas”, ha asegurado Moreno.

El Plan de Teleasistencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está dirigido a cerca de 250.000 beneficiarios, 30.000 en Andalucía y más de 9.000 en la provincia de Granada. Ello se traduce en la provincia de Granada en dos convenios, uno con el Ayuntamiento y otro con la Diputación, con una financiación total de 2,9 millones de euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *