El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Granada han suscrito hoy un convenio de colaboración con el que 5.895 mayores y dependientes de la provincia acogidos al Programa de Teleasistencia Domiciliaria podrán mejorar su calidad de vida, permanecer en su entorno familiar el mayor tiempo posible y mantener su autonomía.
El coste total de este proyecto en el que también participa la Federación Española de Municipios y Provincias para el año 2012 asciende en la provincia a 1.792.529 euros de los que el Imserso aportará 1.062.252 euros y la Diputación de Granada 730.276 euros. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que “el Ayuntamiento y la Diputación de Granada son dos ejemplos claros de compromiso social y de respuesta a la necesidad de los que peor lo están pasando”.
El programa de Teleasistencia tiene presencia en todos los núcleos de población de la provincia. “Gracias a este servicio, tanto los usuarios como sus familias tienen la confianza y la seguridad de encontrarse atendidos ante las posibles emergencias que puedan ocurrir ya sean personales, sociales o médicas”, ha asegurado Moreno.
El Plan de Teleasistencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está dirigido a cerca de 250.000 beneficiarios, 30.000 en Andalucía y más de 9.000 en la provincia de Granada. Ello se traduce en la provincia de Granada en dos convenios, uno con el Ayuntamiento y otro con la Diputación, con una financiación total de 2,9 millones de euros.