La UGT ha denunciado las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de la Zubia para cubrir la plaza del Jefe de la Policía Local, por entender que podría haberse incurrido en un presunto delito de prevaricación por parte del Alcalde, el popular, Antonio Iglesias Montes, habida cuenta que el ganador del concurso, es su sobrino Francisco Javier Iglesias.
Se da la circunstancia de que el tribunal nombrado para dicha selección estuvo compuesto integramente por miembros del sindicato CSIF, al que pertenece el ganador de la plaza y en el que desempeña un cargo de responsabilidad.
Todos estos extremos fueron dados a conocer al Alcalde de la Zubia, un día antes de la fecha fijada para el examen, sin que sirvieran para paralizar o revisar el procedimiento, sino al contrario, para acelerarlo tal y como denuncian los afectados.
Por el momento uno de los opositores, ha presentado recurso contra el procedimiento en el mismo Ayuntamiento y UGT no descarta iniciar acciones judiciales, al entender que el Alcalde de la Zubia, podría haber incurrido en un presunto delito de prevaricación.
La polémica oposición se celebró el pasado día 2 de febrero y de los 10 miembros del tribunal se recusaban a 7 por entender que mantenían relaciones manifiestas de amistad con el opositor que finalmente ha conseguido la plaza.