Alerta roja en el Granada. El cuerp0 técnico ha decidido suspender el entrenamiento del viernes por no tener efectivos suficientes y para evitar que se agrave el estado de los jugadores que arrastran molestias y son duda para el encuentro del domingo frente al Atlético. Además de los lesionados Roberto, Yebda y Diakhaté, y de Franco Jara, que está en Argentina, tampoco están en condición de entrenar con normalidad Benítez, Fran Rico, Martins y Jaime, lo que ha motivado que el entrenador decidiera reducir la sesión de hoy a hora y media de gimnasio.
Es la consecuencia directa de trabajar a diario en condiciones precarias, muy alejadas de lo que requiere la primera división. El deficiente estado de los Campos de Antonio Sánchez, donde se iba a realizar el entrenamiento del viernes, también ha influido para optar por la suspensión. Las lesiones musculares están siendo una constante durante la temporada pero es en las últimas semanas cuando las consecuencias empiezan a ser demoledoras a causa de la acumulación de minutos y la fatiga.
El presidente Quique Pina se anticipó a los acontecimientos días atrás y manifestó una “enorme preocupación” por las posibles lesiones que podría llegar: “Las lesiones pueden aparecer en la recta final de la temporada y creo que el problema de los campos de juego lo pagaremos tarde o temprano”. El presidente también dejó claro que “no estamos en igualdad de condiciones con el resto de equipos de primera. Nos enfrentamos a los mejores y el nivel de exigencia es máximo. Sin embargo, nosotros no tenemos unas instalaciones acorde con la categoría”.