La concejala de movilidad del Ayuntamiento de Granada ha anunciado que, a propuesta de la gremial del taxi, las personas mayores con dificultades de movilidad que residan en las cercanías de la carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, serán trasladadas de manera gratuita por taxis sostenibles hasta la parada de bus más cercana. Ese coste lo asumirá el Ayuntamiento y la medida es transitoria, mientras tanto no llega el vehículo eléctrico que ha encargado el consistorio para este cometido, y que puede tardar entre dos y tres meses.
[mp3j track=”Escucha a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/Telesfora-traslados-Carrera-Darro.mp3″]
Es una medida que viene a cubrir una demanda que los vecinos habían expuesto en la jornada de ayer. La concejala aseguraba esta mañana que no se habían recibido quejas formales ni peticiones de cita para abordar asuntos relacionados con la peatonalización de la carrera del Darro, pero que su despacho está abierto y que habrá flexibilidad para aquellos casos de verdadera necesidad.
[mp3j track=”Escucha a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/Telesfora-quejas-vecinales.mp3″]
La concejala ha agradecido a la Gremial del Taxi que haya tenido esta idea y que se pueda poner en marcha.
Por su parte, un centenar de vecinos de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes han entregado esta mañana en el registro del Ayuntamiento una solicitud para que el alcalde y la concejala de movilidad se reúnan con ellos.
Consideran insuficiente la medida de los taxis gratuitos hasta la parada más cercana del autobús.
[mp3j track=”Escucha a los vecinos del Darro@wp-content/uploads/2012/03/vecinos-darro-no-taxis.mp3″]
Los residentes de mayor edad piden que la peatonalización no elimine los autobuses del transporte público y se permita entrar a los taxis para no dejarles aislados en caso de necesidad y para facilitarles, por ejemplo, acceder a sus viviendas con la compra semanal.
[mp3j track=”Escucha a los vecinos del Darro@wp-content/uploads/2012/03/vecinos-mayores-carrera-darro.mp3″]
A modo de reivindicación, los vecinos han organizado para mañana por la tarde una serie de actividades en la Carrera del Darro, que incluye una cacerolada de protesta.