Un centenar de personas participaron en la primera edición del Paseo Solidario San Juan de Dios que transcurrió desde el Complejo Deportivo Bola de Oro de la capital granadina hasta Cenes con un total de 7 kilómetros de recorrido llano. Esta iniciativa, que contó con la colaboración de los ayuntamientos de Granada y Cenes y la Diputación Provincial, tuvo como objetivo concienciar a la población granadina sobre la labor que realiza la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que en estos años de crisis económica se ved desbordada para atender las muchas demandas que le solicitan los granadinos. Al Paseo Solidario asistieron los concejales del Ayuntamiento de Granada Antonio Granados y María Francés, así como los coordinadores de Deportes de la Diputación Provincial, Pablo de Stexhe, y del Ayuntamiento de Granada, José Sánchez Salas.
La obra social que realiza la Orden Hospitalaria San Juan de Dios no cuenta con subvención alguna, ya que todo se soporta a través de bienhechores y voluntarios. Cabe destacar la labor que se realiza el comedor social, que antes de la crisis ofrecía cien comidas diarias y hoy puede llegar a 250 ó 300. Todo ello supone que los Hermanos de San Juan de Dios se ven totalmente desbordados para atender tantas peticiones por falta material de recursos.
El concejal de Deportes, Antonio Granados, declaró que “entendíamos que el Ayuntamiento de Granada debía apoya esta iniciativa, porque la labor que realiza la Orden Hospitalaria San Juan de Dios es muy importante para esta ciudad. Desde aquí quiero animar a todos los granadinos a prestar su apoyo para que pueda atender al gran número de ciudadanos que solicitan ayuda”.