Protestan con cacerolada contra la peatonalización del Paseo de los Tristes

Un grupo de vecinos se ha concentrado esta tarde en el Paseo de los Tristes de Granada para protestar con una cacerolada contra la peatonalización de esta vía, aprobada por el Ayuntamiento de Granada, y que modifica el tráfico rodado en el barrio del Bajo Albaycín.

El portavoz de los vecinos, Antonio Molina, ha explicado a Efe que mantendrán los actos de protesta para “defender” las necesidades de los vecinos, una población que en su amplia mayoría está compuesta por personas mayores que sufren problemas de movilidad.

Durante la cacerolada, en la que ha participado medio centenar de personas, los vecinos han organizado una recogida de firmas para respaldar sus protestas ante el Ayuntamiento y han amenizado el acto con varias actuaciones de grupos musicales que normalmente tocan en el barrio.

Además han organizado un taller de pintura para niños que ha servido para confeccionar pancartas en las que plasmen su desacuerdo con la peatonalización del Paseo de los Tristes y que colgarán en los balcones y fachadas de sus viviendas.

Antonio Molina ha apuntado además que la solución dada por el Ayuntamiento, que reconduce el tráfico por la calle San Juan de los Reyes, no resultará viable por su estrechez, especialmente para ambulancias o bomberos.

El portavoz de los vecinos ha asegurado que ya han reunido más de 700 firmas y que continuarán movilizándose hasta que el Ayuntamiento ceda a sus peticiones, entre las que destaca que puedan circular por el Paseo los vecinos, autobuses, ambulancias, taxis y vehículos de transporte.

El Ayuntamiento de Granada anunció que pondrá a disposición de los vecinos con movilidad reducida taxis ecológicos, una medida que no satisface a los vecinos porque aseguran que la medida no entrará en vigor hasta dentro de tres meses y aún no saben cuántos taxis funcionarán ni cómo lo harán.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *