‘Fundición y Escarmentados’ traen este fin de semana al Teatro Alhambra “Queipo, el sueño de un general”, dirigido por Pedro Álvarez-Ossorio.
9 de marzo de 1951, el general ha muerto. Unos periodistas narran su entierro mientras nosotros vemos a Queipo en su lecho de muerte y desde ahí: sus ensoñaciones con Ricardo III, la defensa de sus puntos de vista frente al poder de Franco, su amistad con el cardenal Segura, sus conspiraciones, sus discursos en Unión Radio, las avenencias y desavenencias con su hija Maruja y su ayudante y posterior yerno Juliano Quevedo… y sobre todo su ambición de poder, su deseo megalómano de caudillismo.
Todo ello en un recorrido que pasa por la Sevilla de 1936 a 1939, el ”destierro” en Roma de 1939 a 1942 y sus últimos años en “Gambogaz”, esa finca junto al Guadalquivir que le regaló el Ayuntamiento de Sevilla, previa impuesta suscripción popular, en agradecimiento a su intervención en 1936, hasta su muerte el 9 de marzo de 1951.
Antonio Dechent encarna a Queipo de Llano en el escenario, donde está acompañado por Amparo Marín, Antonio Campos y Oriol Boixader. El espectáculo, el sábado a las 21 horas y el domingo a las 19 horas.