El periodista Guillermo Ortega ha publicado su primera novela. Se trata de “Los cadáveres exquisitos”, editada por Imagenta, y en la que la música y, en concreto, el rock, son protagonistas, pero también sus hacedores.
Me cito con Guillermo en la redacción de la emisora, horas antes de que parta hacia su tierra natal, Algeciras. Nos conocemos desde hace algún tiempo, y además nos vemos a menudo por cuestiones laborales, obviamente. Por todo ello, vamos directamente al grano. Nos sentamos en uno de esos bancos por los que sí pasan los años en la placeta que lleva el nombre de Radio Granada. Hasta ahora, todo muy periodístico. Pero pronto pasamos a lo narrativo. Guillermo nos cuenta de qué va su primera novela.
[mp3j track=”Escucha a Guillermo Ortega@wp-content/uploads/2012/03/Libro-Guillermo-1.mp3″]
Ya he dicho que Guillermo es de Algeciras, pero lleva varios años viviendo y trabajando en Granada. Precisamente uno de los pueblos de la provincia, Deifontes, tiene su papelito en esta historia.
[mp3j track=”Escucha a Guillermo Ortega@wp-content/uploads/2012/03/Libro-Guillermo-2-Deifontes.mp3″]
En 2008 publicó el libro de relatos cortos “Cuentos de Rock”. Ahora esta música vuelve a escucharse entre las líneas de su novela.
[mp3j track=”Escucha a Guillermo Ortega@wp-content/uploads/2012/03/Libro-Guillermo-musica.mp3″]
Guillermo no puede evitar reírse cuando le pregunto si, después de estar todo el día escribiendo, aún tiene ganas de seguir haciéndolo en su tiempo libre.
[mp3j track=”Escucha a Guillermo Ortega@wp-content/uploads/2012/03/Libro-Guillermo-escritura.mp3″]
Desde 1990 Guillermo ha desarrollado su labor como periodista en Diario 16, SER, El Mundo, ABC, y Europa Sur. Desde 2007 es redactor del periódico Granada Hoy. Echamos un vistazo a las fotos que Jesús Ochando le ha realizado para la novela y nos despedimos. Él se marcha hacia casa, donde hará los últimos preparativos para la presentación de esta novela en su otra casa, la gaditana. Yo me vuelvo a la redacción. Seguramente nos volveremos a encontrar en pocos días, en alguna rueda de prensa.