Benjamín Escoriza, quien fuera cantante de la banda de fusión Radio Tarifa, fue enterrado el domingo en el Cementerio Municipal de Valdemoro (Madrid). El cantante, de 58 años y nacido en Granada, falleció el viernes último a causa de una dolencia pulmonar.
Junto a Faín S. Dueñas y Vicent Molino, Escoriza fundó Radio Tarifa que, en sus orígenes, se declaraba interesado en la música medieval española, por lo que escogieron su nombre de una canción del grupo Finis Africae.
Radio Tarifa, grupo pionero en la mezcla de sonidos árabes y andaluces, publicó en 1992 su primer disco, “Rumba Argelina”, al que siguieron “Temporal” (1998), “Cruzando el río” (2001) y “Fiebre” (2003), que les hicieron famosos en España y en Europa.
En 2006, Radio Tarifa inició “un período de descanso” indefinido, circunstancia que aprovechó Escoriza para publicar su primer trabajo en solitario, “¡Alevanta!”, fuertemente influido por las raíces flamencas, al que siguió “Mirando p’l este” (2010), un retorno a la senda de la fusión. REDACCIÓN / EFE