La Guardia Civil ha detenido en Capileira a un joven de veintiún años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo y un hurto ocurridos durante los meses de enero y febrero en cortijos de las localidades de Capileira y Bubión.
La Benemérita también ha recuperado la mayor parte de las herramientas, material deportivo y electrodomésticos que el detenido presuntamente sustrajo en estas viviendas, en un registro en su domicilio.
La detención se produjo después de que el joven detenido sustrajera unas herramientas en un cortijo de Capiliera. El propietario de dicho cortijo supo que este joven había sido el presunto responsable y tras localizarlo le pidió que le devolviera sus herramientas, a lo que el joven accedió.
Como el detenido no tenía muy claro qué había sustraído en este último cortijo, no sólo le devolvió sus herramientas, sino algunas más. El joven prefirió pecar por exceso que por defecto. La víctima de hurto tras recuperar sus herramientas y comprobar que en el lote venían algunas más, optó por llamar a la Guardia Civil y devolver las que no eran suyas.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva comprobó después que estas últimas herramientas habían sido robadas en otro cortijo cercano allí en Capileira. Tras detener al joven y éste reconocer que era el autor de los robos, accedió a que los guardias civiles realizaran un registro en su domicilio, en donde recuperaron efectos presuntamente robados en dos cortijos de Capileira y en otros dos de la vecina localidad de Bubión.