El PP de Granada ha convertido el saneamiento del PTS en uno de los ejes principales de su campaña electoral.
Los populares han apuntado hoy la posibilidad de que la Junta de Andalucía esté fabricando “pruebas falsas” para justificar la subvención de 450.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Armilla de la Agencia IDEA para las canalizaciones del Parque, y que según el PP, no se han hecho y además nada se sabe del dinero.
La candidata número dos al parlamento andaluz, Eva Martín, se hace eco de una notificación del juzgado de instrucción número 4 de Granada en la que solicita a la agencia IDEA que le remita el expediente.
[mp3j track=”Escucha a Eva Martín@wp-content/uploads/2012/03/pp-pruebas-falsas-pts.mp3″]
La Junta de Andalucía ha remitido un escrito que certifica que la delegación de economía e innovación remitió al Seprona, que ha desarrollado la investigación de este asunto, el expediente al que hace alusión el PP hace un mes. En concreto el 17 de febrero pasado. También sobre estas críticas, el PSOE ha recordado que el Ayuntamiento de Armilla, ahora gobernado por el PP, no tiene interés por solucionar el problema, a pesar de las ofertas de la Junta, y que cada vez que el PP habla del PTS es para poner en peligro sus puestos de trabajo y el hecho de que más empresas quieran traer sus instalaciones.
[mp3j track=”Escucha a Teresa Jiménez@wp-content/uploads/2012/03/PSOE-contesta-PP-PTS.mp3″]
También con la Agencia IDEA como protagonista, la número seis de la lista del PP de Granada a la elecciones autonómicas, Vanesa García, pone en duda la inversión de 612 millones de euros que la Junta de Andalucía habría previsto para realizar diferentes actuaciones en los 60 municipios que integran el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.
[mp3j track=”Escucha a Vanesa García@/wp-content/uploads/2012/03/pp-sierra-nevada.mp3″]