Hoy es el día mundial de la libertad en la red. Con este motivo, EQUO ha dedicado sus acciones a denunciar las carencias democráticas que estamos sufriendo. La abolición de la Ley Sinde o los procesos regulatorios de internet que no garantizan su neutralidad política, son claves para esta formación política para garantizar una democracia real y avanzada.
EQUO Granada deposita hoy todo su esfuerzo electoral en la zona del Campus de Fuente Nueva para reivindicar modificaciones legislativas que mejoren la democracia. En este sentido, la propuesta más relevante, explica su candidata Mar Salas, es la reforma de la iniciativa popular legislativa (ILP) andaluza para facilitar que los movimientos y organizaciones civiles puedan participar y proponer debates parlamentarios sobre nuevas leyes. “La democracia no puede consistir únicamente en votar cada cuatro años: es necesario facilitar los cauces de participación para recuperar la política como valor cívico.”
“El desapego por la política es muy alto, pero se trata de la única forma de cambiar las cosas,” afirma Salas. EQUO se propone “desblindar” los asuntos económicos, sociales y fiscales que están prohibidos para las ILPs, además de rebajar el número de firmas necesarias para promoverlas y que en Andalucía pasen de las 75.000 a las 25.000.