El Plan Municipal de Vivienda de Granada estima que la capital necesitará 6.000 viviendas de protección oficial hasta 2017 para cubrir las necesidades de unos 4000 demandantes.
La concejala de Urbanismo ha presentado esta mañana el documento que ha costado casi 200.000 euros y que ha elaborado un equipo técnico de la Universidad durante dos años.
Isabel Nieto considera que la crisis y la paralización del sector de la construcción no hacen necesario el desarrollo de un mayor número de viviendas en la ciudad, ni la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para habilitar más suelo.
[mp3j track=”Escucha a Isabel Nieto@wp-content/uploads/2012/03/nieto-plan-vivienda-1.mp3″]
La concejala ha querido dejar claro que, en su opinión, el plan de vivienda no sirve para nada y que el Ayuntamiento de Granada lo ha hecho en contra de su voluntad porque la Junta de Andalucía obliga por ley a los municipios.
Isabel Nieto acusa a la administración autonómica de haber legislado durante los últimos cuatro años, con infinidad de normas y decretos, sin tener en cuenta la realidad de la crisis, y con la falsa ilusión de que se pueden construir 300.000 viviendas de VPO en toda Andalucía, tal y como en su día prometió el expresidente, Manuel Chaves.
[mp3j track=”Escucha a Isabel Nieto@wp-content/uploads/2012/03/nieto-plan-vivienda-2.mp3″]
Según el grupo municipal del PSOE, el plan no impedirá que los jóvenes se sigan marchado a vivir al área metropolitana. Los socialistas acusan al PP de no tener ninguna política de vivienda para la capital y reprochan a Isabel Nieto el no haberse involucrado en la elaboración del documento, dejándolo todo en manos de los técnicos, sin hacer ningún tipo de indicación.
[mp3j track=”Escuha a Miguel Ángel Madrid@wp-content/uploads/2012/03/psoe-plan-vivienda.mp3″]