La exposición ‘Prevención a un siglo del Titanic’ se expondrá en DASA, museo alemán ubicado en Dortmund. Esta es una de las líneas de colaboración que han alcanzado directivos del Parque de las Ciencias y de este museo alemán, dependiente del Instituto Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en un encuentro que se ha desarrollado entre el 8 y el 12 de marzo y que ha dado como fruto otros proyectos conjuntos para el futuro como la formación e intercambio de personal especializado. Durante su estancia en Granada, los directivos de DASA han visitado el museo, donde se han mostrado gratamente sorprendidos con los contenidos y el tratamiento museográfico de las exposiciones del Parque de las Ciencias, así como con la calidad y versatilidad de sus instalaciones.
Se han detenido especialmente en el Pabellón Cultura de la Prevención, un espacio que, según han afirmado, comparte el enfoque y la línea expositiva con el de Dortmund y en el que han captado muchas ideas para exportar a su museo. Asimismo, han barajado la posibilidad de intercambiar módulos y de coproducir exposiciones que puedan mostrarse en ambos centros e itinerar por otras ciudades europeas. En este sentido, se han referido a un proyecto expositivo en torno al estrés en el que están trabajando en la actualidad y en el que podrían colaborar ambas instituciones.
Por otro lado, han insistido en la necesidad de crear centros que, como el de Granada, promueven la cultura de la prevención desde edades tempranas y mostrar a la sociedad que la prevención no solo está asociada al mundo laboral, sino a todos los ámbitos de la vida cotidiana como el hogar, la educación vial o la conducción, entre otros. Han alabado que el proyecto se integre en un museo de ciencia al que acuden más de 500.000 personas.