El PP presentará una querella contra los ex alcaldes socialistas de La Tahá-Pitres por un presunto delito de malversación de fondos públicos. El actual acalde del municipio alpujarreño, el popular Marcelo Avilés, asegura que en 2005 la Junta concedió a los anteriores gobiernos municipales socialistas 1.095.000 euros para pagar un préstamo bancario solicitado para construir el IES de Pitres, pero finalmente, asegura el edil popular, el consistorio no ha pagado el crédito ni ha informado a la oposición sobre el destino de esa cantidad de dinero. Por ello, el PP llevará a los tribunales a los ex alcaldes socialistas a los que también acusa de falsificar documentos en la gestión de este préstamo.
[mp3j track=”Escucha a Marcelo Avilés@wp-content/uploads/2012/03/taha.mp3″]
El diputado provincial del PP, Francisco Tarifa, asegura que desde 2007, el Ayuntamiento de la Tahá carece de contabilidad oficial y los equipos de gobierno del PSOE han ocultado todos los datos económicos sobre esta operación crediticia. Por ello, reprocha a la Junta de Andalucía que no haya ejercido su competencia fiscalizadora sobre las partidas que concedió en su día al consistorio alpujarreño.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Tarifa@wp-content/uploads/2012/03/contabilidad.mp3″]
Aunque la cantidad concedida por la Junta no se ha destinado al pago del préstamo bancario, el municipio sí que ha tenido que pagar 376.000 en concepto de intereses a la entidad crediticia.