El cabeza de lista del PP, Carlos Rojas, ha garantizado hoy el “apoyo firme, sin fisuras” del PP y de los Gobiernos de Rajoy y Arenas en Bruselas a los productos agrícolas andaluces. Lo ha hecho con motivo de una visita a la Cooperativa La Palma de Carchuna (Motril) en la que Rojas ha estado acompañado por el portavoz del grupo popular del Senado, José Manuel Barreiro, y del presidente provincial de su partido Sebastián Pérez.
A juicio del candidato del PP, durante años los agricultores granadinos y andaluces han estado “huérfanos de gobierno”, han carecido de todo respaldo por parte del PSOE y de los gobiernos nacional y andaluz que “no han tenido ningún peso específico en Bruselas “. Para Carlos Rojas, la Palma es el ejemplo de que el campo granadino y andaluz es capaz de presentar a los mercados “productos originales, que son competitivos, que tienen una calidad y un marchamo espectacular y que, por ello, necesitan el apoyo normativo y político, y que los defendamos en la Unión Europeo”.
“Está claro –ha sentenciado Rojas- que productos como los que salen de La Palma y de otros centros como este son mucho mejores y tienen que tener más precio que los de terceros países; y eso es algo que hay que hacer valer en la Unión Europea. Los esfuerzos de investigación y desarrollo, de comercialización, tienen que contar con el apoyo de la administración.”.
El portavoz del grupo popular del senado, José Manuel Barreiro ha coincidido con Rojas en calificar de ejemplo a la Cooperativa La Palma por su estructura organizativa y su proceso de planificación “que ha llevado a esta cooperativa no sólo a encontrar productos innovadores y números uno en el mundo, sino también a ser capaces de colocarlos en los mercados exteriores, hasta alcanzar unas ventas en el exterior que suponen el 90% de su producción”.