El Puerto de Motril aprueba la construcción de marina seca para 225 embarcaciones

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha dado luz verde al proyecto de construcción de una zona náutico-deportiva y para la reparación de buques en la dársena interior del puerto granadino con capacidad para 225 embarcaciones.

La empresa Marina Yacht Park S.L. será la encargada de acometer y gestionar el proyecto, que prevé la creación de una veintena de empleos entre la marina seca, las actividades náutico-deportivas, la formación profesional y náutico-deportiva y el taller de reparación, ha informado hoy la Autoridad Portuaria.

Con una inversión de 200.000 euros, las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y abarcarán una superficie de cerca de 9.000 metros cuadrados,entre lámina de agua, reparación de buques y superficie terrestre.

La nueva zona náutico-deportiva tendrá capacidad para albergar 225 embarcaciones de diferentes medidas, además de un aparcamiento para vehículos y motocicletas.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, esta actuación contribuirá a aliviar el déficit de amarres en la Costa Tropical y permitirá reordenar este espacio dentro de la dársena interior, “muy degradado por el paso del tiempo”.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *