El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha dado luz verde al proyecto de construcción de una zona náutico-deportiva y para la reparación de buques en la dársena interior del puerto granadino con capacidad para 225 embarcaciones.
La empresa Marina Yacht Park S.L. será la encargada de acometer y gestionar el proyecto, que prevé la creación de una veintena de empleos entre la marina seca, las actividades náutico-deportivas, la formación profesional y náutico-deportiva y el taller de reparación, ha informado hoy la Autoridad Portuaria.
Con una inversión de 200.000 euros, las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y abarcarán una superficie de cerca de 9.000 metros cuadrados,entre lámina de agua, reparación de buques y superficie terrestre.
La nueva zona náutico-deportiva tendrá capacidad para albergar 225 embarcaciones de diferentes medidas, además de un aparcamiento para vehículos y motocicletas.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, esta actuación contribuirá a aliviar el déficit de amarres en la Costa Tropical y permitirá reordenar este espacio dentro de la dársena interior, “muy degradado por el paso del tiempo”.
REDACCIÓN / AGENCIAS