Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Club de Padel La Capellania, en Alhaurín de la Torren el Campeonato de Andalucía por equipos de Padel, donde la Real Sociedad de Tenis de Granada ha revalidado el título del año pasado. A pesar de los fichajes a golpe de talonario de clubes como Padel Sport de Málaga y el todopoderoso Sato Sport de Sevilla, los granadinos se han impuesto en la máxima categoría y han vuelto a coronarse campeones de Andalucía de pádel.
El sábado por la mañana ganaron por un contundente 5-0 al Club de tenis Málaga. Lo que a priori era una eliminatoria igualada, no se reflejo posteriormente en la pista. Por la tarde, llegó una de las eliminatorias más reñidas del fin de semana. La eliminatoria acabo en un apretado 3-2. Las victorias granadinas las dieron Limones-Luque, Benavides-Espejo y Aguilar-Criado. Por por otro lado, las derrotas de Iglesias-Linares y Ribas-Pellicer. Por la otra parte del cuadro, la sorpresa la dió Sato Sport al ganar al Padel Sport por 3-2. El último partido de la eliminatoria lo ganó Allemandi-De Paez que ganaron a Aday Santana-Galiano por un aplastante 63 60.
El domingo a las 11.45 se disputó la final maculina enfrentando a la Real Sociedad de Tenis contra el Sato Sport. La pareja numero 5 Ribas-Pellicer perdió contra Gutierrez-Sáchez por 6-1 7-6. La pareja 4 Benavides-Criado pasó por encima a dos jugadores de Sevilla por 6-2 6-2. En cuanto a la pareja número 1 Espejo-Luque sucumbieron ante Pakito Navarro-Gonzalo Rubio por 6-4 6-2. En cambio la pareja 2 Iglesias-Linares vencieron por 6-1 6-1. La eliminatoria llegó a su fin con un empate a 2 partidos, quedando el partido más atractivo de la jornada donde se disputaría el titulo andaluz.
El encuentro lo disputaban Joni Aguilar-Javier Limones, capitanes y directores de la Escuela de la Real sociedad de Tenis, contra Adrian Allemandi (24 del Ranking PPT)- Javier de Paez, un jugador canario que entrena en Madrid con un nivel excelente. El primer set se disputó en la muerte súbita con victoria de los granadinos por 7-6; el segundo set lo perdieron ya que Adrián Allemandi jugó a un excelente nivel, jugando a una velocidad de bola muy alta y sacando bolas de defensa inauditas. Finalmente todo se disputo en el tercer y último set. Después de ir muy igualados, finalmente el tándem clásico Aguilar-Limones aguantó la presión del partido y se llevó el título por 6-4. Una vez más hicieron historia y agrandaron su leyenda como ya ocurrió el año pasado en la misma pista, en las mismas circustancias de la eliminatoria, cuando también ganaron el último punto contra Aday Santana- Sergio Beracierto. Es el segundo año consecutivo que estos jugadores ganan este prestigioso torneo, creando así una historia que será difícil de repetir en cuanto al padel granadino se refiere.
Los jugadores de la Real Sociedad de tenis de Granada Aguilar, Limones, Espejo, Benavides, Luque, Iglesias, Pellicer, Criado, Ribas, Linares quieren agradecer la asistencia de su nuevo presidente Rafael Peregrín, que acudió a las instalaciones de la Capellanía el sábado, dando su apoyo al equipo. Además, valoran el esfuerzo económico que hace esta entidad para poder fomentar y potenciar el pádel a nivel andaluz.
Éstos jugadores tienen una nueva cita el viernes en Sevilla donde juegan el Campeonato de España por equipos. Se miden el viernes a las 18 horas con el Club Polo de Barcelona, que tiene jugadores de la talla de Juan Martín Díaz, Belasteguín, Mieres, Lahoz… será una eliminatoria imposible debido al gran nivel de los rivales. De perder la eliminatoria, el sábado se jugarán la permanencia en la primera categoría.