Detenido un representante sindical por ofrecer empleos falsos a cambio de dinero

Un hombre de 56 años con antecedentes policiales ha sido detenido por ofrecer supuestamente contratos de trabajo falsos a inmigrantes a cambio de dinero.

El detenido trabaja en un sindicato, según la Policía, que investiga si utilizaba su condición de representante sindical para aprovecharse de la situación de necesidad de los inmigrantes que se presentaban en la oficina en busca de ayuda y asesoramiento.

Las investigaciones se iniciaron en Motril (Granada) el pasado febrero, tras la denuncia de un ciudadano extranjero que dijo haber pagado 1.350 euros por un contrato de trabajo que posteriormente resultó ser falso, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Tras la presentación de las denuncias, la Policía recopiló una serie de pruebas e indicios que condujeron a la identificación de ciudadano residente en Motril, como presunto responsable de ofrecer contratos de trabajo a inmigrantes a cambio de elevadas sumas de dinero.

Incluso se llegó a dar de alta en la Seguridad Social a un trabajador inmigrante, aunque el empleador manifestó posteriormente a la Policía que no había realizado el alta ni conocía a esta persona.

Una vez identificado y localizado, la Policía lo detuvo y lo puso a disposición del Juzgado de guardia de Motril como presunto responsable de los delitos de falsificación documental, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y estafa.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidades Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de Granada y Motril.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *