En el marco de una nueva campaña de matriculaciones, Escuelas Católicas de Andalucía ha organizado una serie de encuentros para poner en valor los datos con los que cuenta esta patronal de centros educativos. Aseguran que no debe existir la confrontación entre la educación pública y la concertada. Quieren que se reconozca su labor y que las ayudas sean las necesarias, para evitar situaciones complicadas por los recortes en los conciertos educativos.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Marchante@wp-content/uploads/2012/03/Escuelas-Catolicas-1.mp3″]
Escuelas Católicas pide a los partidos políticos, ahora que se acercan los comicios autonómicos, un pacto por la educación. Un acuerdo que aporte estabilidad y equidad al sistema educativo andaluz; e igualdad de oportunidades a todos los alumnos y alumnas andaluces, sea cual sea el tipo de centro que libremente y en uso de sus derechos, elijan. Un pacto que recoja no sólo lo referente a concertación sino también a otros aspectos claves en la educación actual como las aulas TIC o el bilingüismo.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Marchante@wp-content/uploads/2012/03/Escuelas-Catolicas-2.mp3″]
En la actualidad, Escuelas Católicas cuenta en la provincia granadina con 58 centros educativos, en los que estudian aproximadamente 24.153 alumnos; con 1.357 profesionales docentes. En cuanto a aulas, existen 1.092, de las cuales todas no están concertadas, principalmente Infantil y Bachillerato.