La Presidenta de la Red de Museos Ciencia Viva, que agrupa a los 17 museos de ciencia de Portugal, y Directora del Pabellón del Conocimiento de Lisboa, Rosalía Vargas, ha visitado el Parque de las Ciencias para concretar un acuerdo de colaboración por el que la exposición ‘Tyrannosaurus rex’ irá a Lisboa. Vargas se ha mostrado “muy impresionada” con la “belleza y calidad” del montaje expositivo. Una producción internacional del Museo de Historia Natural de Londres, el Parque de las Ciencias y Kokoro (Japón), que puede verse en Granada hasta el próximo mes de septiembre.
Asimismo, la Directora del Pabellón del Conocimiento de Lisboa ha alabado el rigor con el que se abordan los contenidos y la forma en la que se acerca el método científico a los visitantes a partir de la pregunta ¿cazador o carroñero? Para resolver el enigma se presentan ‘pruebas’ en las grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos que conforman la exposición. ¿Cómo eran sus ojos? ¿Y sus patas? ¿Corría o andaba? ¿Eran fuertes sus brazos? Son algunas de las pistas que ayudan a los visitantes a acercarse a la verdadera identidad del rey de los lagartos tiranos en 2.000 metros cuadrados.
La exposición, que se inauguró el pasado mes de octubre, ha sido visitada en estos cuatro meses y medio por 200.000 personas.
En su visita al museo, la Presidenta de la Red de Museos de Ciencia de Portugal también recorrió otros espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, la exposición ‘M.C. Escher Universos Infinitos’ o los exteriores. Y conoció algunos de los proyectos innovadores que desarrolla el Parque de las Ciencias como el Laboratorio de Cultura Científica ExploraLab; las Ventanas a la Ciencia o el Laboratorio de Plastinación.
Además de este proyecto, se está estudiando una posible colaboración estable entre el Parque de las Ciencias y la Red de Museos de Ciencia de Portugal para el desarrollo de montajes expositivos y de actividades que enriquezcan a ambas instituciones.