El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada ha obligado al Ayuntamiento de Almuñécar a modificar la designación que había hecho de los representantes de este municipio en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.
Según ha informado el PP, que recurrió la designación, la sentencia, dictada el pasado 12 de marzo, declara nulo el acuerdo de nombramiento de los representantes y lo justifica en que vulnera el derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución.
Por ello, decreta que se proceda nuevamente al nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de acuerdo a la proporcionalidad de los resultados electorales de las últimas elecciones municipales.
La sentencia determina que los acuerdos adoptados por el PSOE y Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Almuñécar son ilegales, como ocurrió con anterioridad en Albuñol y Salobreña.
Según esta nueva sentencia, los populares han pedido a los socialistas y Convergencia Andaluza que no hagan lo mismo que lo ocurrido en Salobreña, donde el PSOE votó en contra de la ejecución de sentencia y volvió a adoptar un acuerdo nulo e ilegal, que nuevamente retrasa la constitución de la mancomunidad.
REDACCIÓN / AGENCIAS