¿Funcionan la melatonina y el tratamiento bright light para mejorar el rendimiento físico? A esta pregunta dará respuesta mañana viernes, día 16 de marzo, a las 12 horas el profesor Greg Atkinson, catedrático de la Universidad John Moores de Liverpool (Reino Unido). La entrada será libre, y el acto se enmarca dentro del programa del Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Granada, que dirige el profesor Raúl Arellano.
El profesor Greg Atkinson es catedrático especialista en cronobiología, y un profesional de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las Ciencias del Deporte y de la Salud. Autor de valiosos trabajos específicos sobre la materia, es editor jefe de revistas JCR y miembro de la British Medical Association.
Los beneficios de la melatonina
Su conferencia en la Universidad de Granada analizará cómo ayuda la melatonina, una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo pero que también puede consumirse como suplemento, a mejorar el rendimiento físico de una persona y a regular su sueño. No en vano, los investigadores creen que en la actualidad son muchos los deportistas británicos que están consumiendo melatonina para mejorar su rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Está demostrado que esta sustancia, consumida en grandes cantidades, ayuda además a mejorar el estrés oxidativo.
Por su parte, el tratamiendo bright light es una novedosa terapia de luces con una frecuencia determinada que ayuda a regular las fases del sueño para conciliarlo. Este tratamiento permite a personas con insomnio controlar estas fases y tiene grandes beneficios tanto a nivel fisiológico como a nivel de variabilidad de la frecuencia cardíaca.