El Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada) ha presentado el proyecto para la construcción de una estación de cable esquí que, tras una inversión de 1,2 millones de euros, aspira a convertirse en un nuevo atractivo para los turistas.
El alcalde de Cenes de la Vega, José Julián López, ha presentado hoy el proyecto de construcción de esta estación de cable esquí, una modalidad del esquí acuático muy asentada en países europeos como Alemania o Suiza que no requiere una embarcación que tire del esquiador, sino que funciona con cables y estructuras sobre el agua.
El proyecto, pionero en la provincia de Granada, cuenta con una inversión privada de más de 1,2 millones de euros, generará 22 puestos de trabajo directos, según el Ayuntamiento, y su proyecto de viabilidad incluye la construcción junto a la estación de negocios complementarios como restaurantes, tiendas y un camping.
El cable esquí es una disciplina que mezcla el esquí, el esquí acuático y el snowboard, aunque permite su práctica en grupos y resulta respetuoso con el medio ambiente.
Consiste en esquiar sobre una tabla similar a la del snowboard en una superficie de agua e impulsado por cables, y no por barcas como el esquí acuático, por lo que se reducen los costes para practicar este deporte.
El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, que no ha cerrado aún un calendario para su construcción, espera que la estación de cable esquí se convierta en un atractivo para los seguidores de esta disciplina, muy asentada en países europeos como Alemania o Suiza.
El cable esquí permite esquiar en grupo y a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y tiene como ventaja frente a otras disciplinas su bajo coste y que no depende de factores climatológicos como la nieve.
REDACCIÓN / AGENCIAS