Los equipos granadinos del grupo noveno de la Tercera División afronta el próximo fin de semana una nueva jornada liguera. El Loja CD y la UD Maracena intentarán sumar puntos para consolidarse en la parte alta de la tabla. Los lojeños, terceros, se enfrentan a un rival directo por el ascenso a Segunda B (domingo, 12 horas). Se trata del Comarca de Níjar, que está a tan solo siete puntos del conjunto que dirige Fernando Estévez.
El equipo maracenero le tocará lidiar contra el Alhaurín de la Torre CF (domingo, 11:45 horas), una cita más fácil a priori que la anterior ya que los malagueños están en zona de peligro.
El Motril CF, después de ganar el derbi con el Huétor Tájar, viajará hasta la capital de la Costa del Sol para jugar frente al filial del Málaga CF (domingo, 11:30 horas). El Atlético Malagueño lucha por meterse en puestos de privilegio.
En la parte baja de la tabla, el Huétor Tájar recibe en casa al antepenúltimo, el Antequera CF (domingo, 12:00 horas). Será importante que los de Antonio Ruiz ‘Maquiles’ sumen para poner más tierra de por medio con el descenso. El que está a tan sólo siete puntos de caer a los puestos de pérdida de categoría es el Arenas de Armilla CD. Su rival será el Vélez CF (domingo, 12:00 horas) justo debajo del conjunto del Área Metropolitana de la capital granadina. El Nuevo Municipal de Armilla será testigo de este trascendental compromiso.