La hermandad de La Concha ha celebrado este fin de semana triduo en honor a sus titulares. En la jornada de ayer, sábado, a la conclusión de la eucaristía tuvo lugar un concierto de la Banda de Música de Padul. La formación musical interpretó las siguientes marchas de corte solemne: Tus Dolores son mis Penas (Antonio Pantión Pérez), Passio Granatensis (Ángel López Carreño), María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella), Cordero de Dios (Ricardo Dorado Janeiro), Mi Amargura (Víctor M. Ferrer Castillo) y Concha (Víctor M. Ferrer Castillo).
El acto estuvo presentado por el Hermano Mayor, Juan Miguel López Sola y en la batuta Víctor M. Ferrer Castillo que hizo levantar al público al interpretar tanto Mi Amargura como Concha.
Extraordinario resultó el concierto, que se ve incrementado año tras año el repertorio solemne del paso de palio de María Santísima de la Concepción.
Durante la celebración hoy domingo de la Función Principal de Instituto bajo la homilía del director espiritual de la hermandad, Enrique León, se bendecirán las nuevas potencias que lucirá el Señor del Amor y en la Entrega este Jueves Santo, del orfebre cordobés Emilio León Salinas bajo diseño de José Manuel Martínez Hurtado, asesor artístico de la Hermandad.
Para clausurar el acto la banda interpretó la marcha ‘La Madrugá’ de Abel Moreno Gómez.