Dólar, Lobras y Válor verán eliminados las barreras arquitectónicas de sus principales edificios públicos gracias a los proyectos que, en el marco del Plan de Accesibilidad de la Diputación Provincial de Granada, ha entregado a los equipos de Gobierno de estos municipios el vicepresidente segundo y diputado delegado de Familia y Bienestar Social, José Antonio Robles.
Robles ha destacado la importancia de las intervenciones en Dólar “con las vistas puestas en la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida pero también en el turismo” ya que se va a ejecutar la instalación de un ascensor adaptado en el edificio colindante con los Baños Árabes, con una inversión de 22.174 euros, así como la ejecución de una rampa de acceso al cementerio y la reserva de espacios para el acceso a otros edificios públicos del pueblo. Son proyectos de Antonio Santos Ocón Fernández.
Los vecinos de Lobras van a ver mejorada la accesibilidad a la antigua casa de los maestros gracias a un proyecto que cuenta con un presupuesto de 35.962 euros. Esta casa en la actualidad está destinada a talleres, farmacia y biblioteca. El objetivo es posibilitar la entrada a dicha casa a personas con movilidad reducida.
Por un importe de 62.057 euros, el proyecto de Válor contempla la mejora de los accesos al Ayuntamiento. Se pretende la construcción de una rampa y colocación de un ascensor en la Casa Consistorial ya que, en la actualidad, las dependencias se encuentran en primera y segunda planta, dificultando el acceso a mayores y discapacitados.